28 / jueves - septiembre de 2017

Semana 39. 271/94
Wenceslao.

Hasta los años veinte del siglo pasado, estar morenos era de "pobres". Las clases sociales altas se embadurnaban el rostro con polvos de arroz y paseaban por las playas con sombrillas. Fue la hija de una campesina y un vendedor ambulante quien cambió esta costumbre, y elevó las bondades de tomar el sol a la categoría de moda: Coco Chanel.

Todo empezó cuando el 19 de julio de 1922 The Times publicó un artículo en el que se recogían las investigaciones de un famoso bioquímico, el dr. E. V. Mc Collum, quien había demostrado en experimentos con animales que solo se sintetiza vitamina C si el sol interviene, incluso aunque se incluya en la dieta. Aprovechando la idea de que tomar el sol era saludable, al año siguiente, 1923, la prensa publicó una foto de Coco Chanel en la cubierta de un lujoso yate, en el que había disfrutado de un crucero por la Riviera francesa. En esa foto, la gurú del estilo y una de las personas más influyentes del siglo lucía una piel tostada. Y así fue como tomar el sol se convirtió en el anhelo de las damas de élite y se extendió al resto.
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